
La Junta en La Casa Rural


Comenzó el sorteo y las armadas fueron saliendo en orden, para ir cerrando el la mancha... Al presidente le tocó en la armada La Sarna y a Pablo R. la Abelfilla, justo al lado del postor Machaquito...
Sobre las 11.30 estában ya todos los puestos colocados esperando la suelta, con las 4 rehalas que se encargarían de mover las reses... Las rehalas de "El Rata", "El Zorro" y una nueva de "Control Caza", soltaron sobre las 12.00 de la mañana... Los primeros disparos a los venados, no tardaron en oirse. La cadencia de detonaciones era tranquila y sosegada, sin grandes "trakas". En las armadas de cierre, como por ejemplo, en donde estaba nuestro presi, fueron tranquilas, sin avistamientos de reses. Algún raposo ponía la armada "en pie", pero la mañana pasaba sin ningún sobresalto destacable.
Sobre las 15.00 hrs, las rehalas comenzaron la recogida, contabilizándose un total de 114 detonaciones, sin contar los últimos disparos al blanco.
Los puestos se fueron recogiendo y volvimos a La Casa Rural, para reponer fuerzas y ver qué tenía escondido el monte.
Finalmente, el tapete fue mucho menor del que se preveía inicialmente y del que el numeroso tiroteo hacía presagiar. Esta mancha tiene tiraderos muy largos y bonitos y algunas reses las tiraban varios puestos...
En la junta se presentaron definitivamente 2 venados y 8 cochinos. Destacar un gran venado que abatió Samuel, uno de los socios del pueblo. Se preveía mucho más... A nivel personal, ninguno de los socios de la asociación tuvo suerte y ningún animal abatible fue avistado.


Cristina y Pilar, dos guapas monteras, posando con el venado...
La montería acabó como es costumbre cuando se reúnen amigos y compañeros...
Esperemos que en la próxima, en Navalcón, la suerte nos acompañe.


No hay comentarios:
Publicar un comentario