Buen desayuno el preparado por catering Honrubia, con unas buenas migas, aderezadas por torreznos, salado, pimientos, uvas, chistorra, jamón frito y huevos fritos…
Se dieron las instrucciones de rigor y las armadas fueron saliendo ordenadamente. Desde el comienzo de la montería se apreciaba que había poco “bicho” en la mancha, puesto que los perros llevaban casi 1 hora sueltos y todavía no se había escuchado ninguna detonación. Hasta llegar a la zona baja de la mancha, cerca del viaducto del AVE, no levantaron las primeras piaras de cochinos, cargándose los lances en esa zona
El resto, ni verlos. A nuestra llegada a Villarejo Sobrehuerta, el pueblo donde comimos, las mesas estaban preparadas en la plaza del pueblo, donde pudimos degustar unas costillas con patatas, un estupendo codillo de cerdo asado y un puding casero. Finalizamos la jornada, como siempre, en nuestra sede La Villara, viendo el partido del Madrid-Atleti.
De todas formas, las ilusiones estaban en todo lo alto, puesto que al día siguiente nos dirigíamos a Zamora, al pinar de Villalpando, una mancha de pinar en medio de kilómetros de barbechos. Las expectativas eran muchas, ya que es una zona que lleva cuidándose 2 años. Se garantizaba un mínimo de entre 200-300 disparos en la noche de antes, entre todos los monteros. Salimos de Torrejón a eso de las 5.30, en una furgoneta agenciada por nuestro socio Angel, llevando incluso chofer. Roberto nos llevó al grupo y nos trajo, mientras nosotros echábamos una cabezadita. Desde Arévalo (Avila) comenzamos a entrar en una masa de niebla, que desgraciadamente, no nos abandonó en todo el día. La junta era en el pueblo de Villárdiga, presentándonos a primera hora de la mañana para dar cuenta de un fenomenal desayuno. Los puestos iban siendo asignados por orden de llegada… La niebla continuaba espesa y muy húmeda, a momentos gélida. A eso de las 10, todos los monteros estaban fuera del recinto, esperando que la niebla levantara. Pero la naturaleza es caprichosa y finalmente, tras muchos intentos, visitas a la mancha, la organización tuvo que suspender la montería sobre las 14.00 hrs. Es curioso como a unos 60 kilómetros de allí y volviendo para Madrid, comprobamos que el día era estupendo, soleado y de buena temperatura… La organización nos volverá a citar para otra ocasión, esperando que podamos acudir nuevamente.
Las ilusiones están bajo mínimos, la temporada va decayendo y los socios están muy bajos de moral. Hay mucha afición en todo el grupo, pero los resultados no acompañan a los esfuerzos que se están haciendo (económicos, horarios, viajes, favores familiares, laborales, etc.).
El sábado que viene, gran parte del grupo se dirige a Valdenarros (Soria) a cazar la cuarta montería del programa. En esta ocasión podremos tirar venados, ciervas y jabalí sin cupo. Veremos a ver qué tal se nos dá. Otros nos acercaremos a repetir "finde"montero, cazando en las tierras manchegas de San Lorenzo de Ctva.
Foto de grupo Pinar Villalpando
No hay comentarios:
Publicar un comentario