Llegábamos a las 09.00 a la junta, como estipulaban las normas...
Saludos, abrazos y aprecios varios entre socios y acompañantes...
Comemos un desayuno un poco descaefeinado con un huevo frito, un torrezno y un chorizo rancio... Pero bueno, en estas circuntancias, buenos son...
Después del desayuno nos dispusimos a recibir instrucciones por parte de la organización y proceder al habitual sorteo de puestos... En total se sortearon 34 puestos.
Bueno, vamos a la chicha para no aburrir más al personal... Una manchita de pinar bastante limpio y con poca fuerza de monte, atravesada por grandes cortaderos de unos 25 metros... 5 rehalas mal formadas, soltadas a la aventura sin ningún sentido estratégico. Se comenzaron a oir los primeros disparos, dispersos y sin intensidad... Después de 2 horas de intenso calor, de sólo 35 detonaciones contabilizadas, se presentó un tapete de 4 ciervas y 1 venado... A nivel personal, los 14 socios se hicieron con 3 ciervas y 1 venado, que fue cobrado por nuestro presidente, gracias a un espectacular lance a la carrera.
Ruina, ruina, ruina... Malas sensaciones en esta primera montería de la temporada, donde la organización, que corrió a cargo de Manchas Ibéricas, no estuvo a la altura, no presentándose en la junta nadie representativo de la organización hasta casi 3 horas después de finalizar la montería. Ninguna explicación, ninguna compensación y sobre todo, desconocimiento completo de qué es organizar una montería, conocer el campo, preparar la mancha, etc. Un embarque con unos novatos, que no han dado la cara; eso sí, para vendernos la montería, sí que la dieron... En esta ocasión, evitaremos enredarnos en prosa cinegética, puesto que los ánimos no están para ello.
La próxima, el jueves 20/10/2011, también en Soria...
No hay comentarios:
Publicar un comentario