Domingo, último día hábil de caza del año y como he escuchado recientemente, hay que acabar el año cazando y comenzarlo de la misma forma. La plana mayor de la asociación viajó en esta ocasión a Buendía, ya en Cuenca. Excepto Josito, Pablo y el presi, todos se desplazaron allí a una montería organizada casi "a la carta".
![]() |
El grupo al completo con algunos simpatizantes |
A las 09.00 hrs. estábamos ya en el pueblo, comiéndonos un buen desayuno concertado por nuestro socio Fernando Cervantes... Nada más terminar, nos dirigimos a la junta donde se procedió al sorteo de las 47 posturas, esperando que fuera la buena la tarjeta que teníamos en nuestras manos.
![]() |
El balcón del Killo |
Llegamos al monte y debido a la cercanía del pantano de Buendía, la zona estaba inundada de niebla, por lo que la suelta de las 9 rehalas se retrasó prácticamente hasta las 14.00 hrs.
![]() |
La niebla hacía de las suyas. En lo alto, otro cazador |
Los "guasap" echaban humo: "¿qué ha pasado, oís perros, y el orgánico, qué está pasando, no oigo tiros tampoco? Con estas nuevas tecnologías, las emisoras están pasando a un segundo plano...
Los monteros comenzaron a disparar en el momento en que la suelta se produjo y los lances se sucedían... Clemente no tuvo hoy su día de suerte... Bueno, quizás sí... Le entró una piara de 12 cochinos a los que pudo tirar en 6 ocasiones, no pudiendo hacerse con ningún jetudo... A la postre, otro guarro solitario también fue errado por él... Lauren y El Killo se batían el cobre a la limón con un guarro que entró en el tiradero del primero, aunque como en otras ocasiones, el Killo no pudo hacer blanco, quedándoselo finalmente Lauren (así todo queda en casa)... Luego, las collejas de costumbre... Jaime, en su línea, con otro fallo consecutivo sobre otro cochino... Sergio sí acertó en esta ocasión con su cochino, aunque esta vez, más cerca que en Ciruelos... El resto, con Mariano, Angel, Alberto, Andrés, etc., no tuvieron suerte en esta ocasión, sino poder divisar ningun guarro y sin tener suerte en los lances.
Lauren y el Killo con dos de los guarros abatidos |
En definitiva, ambientillo generalizado, con más de 80 detonaciones, de las que finalmente dieron su fruto en 16 ocasiones, cobrándose guarros de gran tamaño aunque sin bocas destacables...
![]() |
El cochino abatido por Sergio golpeado por los podencos punteros |
Buen día para la asociación, que espera la última para el próximo 9 de febrero, donde volveremos a Soria. Ojala podamos cerrar bien la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario